El Centro POIESIS Nace como iniciativa del Doctor en Arquitectura Jorge Sarquis en 1978 con el objetivo de investigar los problemas de la creatividad en arquitectura con aportes interdisciplinarios, motivo por el cual convoca al Psicoanalista Carlos Martínez Bouquet -especialista en creatividad- y a la Psicóloga Social Gladys Adamson -especialista en grupos-, que con su activa participación colaboraron en la construcción del objeto de estudio. Desde 1986 y como Coordinador del Área de Investigaciones Proyectuales de la FADU-UBA, se aboca a trabajar sus contenidos teóricos y operativos, así como también los alcances del tema como campo de saber.

La actividad de POIESIS está abocada a la producción de conocimiento y a la difusión de sus resultados dentro de la comunidad de arquitectos, diseñadores y demás profesionales de las ciencias sociales y humanas, que participan en las investigaciones otorgando un aporte valioso para el desarrollo disciplinar de las mismas.

La experimentación fue, desde los inicios del Centro, una de las herramientas privilegiadas para la investigación.

"La poiesis es propuesta por el Centro POIESIS como una disposición proyectual creativa frente a la materia, sobre la cual opera en función de una techné específica, es decir, a partir de un método de generación, involucrando eventual y alternativamente al arte y la ciencia. "

Ciudad Universitaria Pabellón 3. Piso 4.Int. Güiraldes 2160, C1428 CABA

© 2020 por Centro Poiesis.